Atlético San Luis apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte el fallo de FIFA que lo condenaba a pagarle una millonaria suma al argentino Joaquín Laso en concepto de ruptura de contrato sin justa causa.
La resolución, de fines de octubre de 2020 y que fue adelantada en exclusiva por Súper Deportivo, condenaba al elenco potosino a abonar “675.697 dólares más cinco por ciento de intereses devengados desde el 16 de abril de ese año”.
Además, incluía una prohibición de fichar jugadores por tres períodos de pases, algo que queda suspendido al ser apelado al TAS.
Con este escenario, Atlético San Luis podrá incorporar en el próximo libro de pases debido a que la resolución del máximo tribunal se conocerá cerca de fin de año.
Así nació el conflicto de San Luis con Laso
Laso, que en la actualidad juega en Rosario Central de su país, llegó con el pase en su poder a San Luis en junio de 2019, pero a los seis meses fue enviado a entrenar con la sub-20 luego de haber tenido un cruce con Alberto Marrero.
En ese entonces, el presidente le reclamó a todo el plantel por el mal rendimiento del equipo en el Apertura de ese año, lo que generó que el argentino tenga un punto de vista diferente y lo exprese.
Después fue notificado vía carta documento, que debía entrenarse con la sub-20 y no con el plantel principal, por lo que luego de no llegar a un acuerdo de salida, se consideró en libertad de acción a raíz de los incumplimientos de la institución y entabló una demanda en FIFA, que ya llegó hasta el TAS.
