Desde muy temprano en diferentes países del mundo las marchas en honor al Día Internacional de la Mujer comenzaron con pequeñas caminatas con manifestaciones que han paralizado ciudades enteras.
Sufren por pérdidas en Francia
A las primeras horas del 8 de marzo, un grupo de activistas acudió a la embajada de Irán en París donde depositaron flores como muestra de apoyo a una defensora de los derechos humanos de la mujer y la cual fue sentenciada a prisión hace un año por mostrar por descubrirse la cabeza cuando regalaba flores en Teherán.

Se sale de control en España
Pese a las restricciones por coronavirus, en este país celebraron el Día Internacional de la Mujer con protestas estáticas, pequeños paseos en bicicleta y eventos pequeños pero organizados de manera creativa.
Hace un par de días, el Tribunal Constitucional de España rechazó realizar cualquier tipo de manifestación para evitar más contagios por COVID.

Marchan miles en Ucrania
Hace un par de hora, bajo el lema “La pandemia tiene rostro de mujer” se manifestaron las mujeres en este país.
Entre las peticiones de las ucranianas exigieron al gobierno más ayuda en los programas sociales para las madres, así como la apertura de centros estatales de apoyo a las mujeres que son víctimas de la violencia doméstica.

Se reúnen en Atenas
Siendo el punto de reunión esta zona, un aproximado de mil personas se manifestaron contra el machismo, la desigualdad de género y la violencia sexual por el Día Internacional de la Mujer.
Grecia se ha visto envuelto en los últimos meses por escándalos de denuncias de abusos y la pandemia de Covid-19.
Usan la fuerza en Azerbaiyán
Después de que cientos de mujeres salieran a las calles, la policía de Bakú, la capital de Azerbaiyán tuvo que dispersar la manifestación feminista contra la desigualdad de géneros y la violencia doméstica en ocasión del Día Internacional de la Mujer.
En este país, la situación se salió un poco de control, por lo que la Policía detuvo a una veintena de manifestantes, que fueron liberadas posteriormente.

Las manifestaciones en otros países del mundo continúan. En México ya comenzaron con las marchas rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, así como en diferentes cuidades del país.
