Querétaro, Qro.- Son 4 los cambios que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, tuvo que anunciar de emergencia ante la baja oficial de sus funcionarios que buscarán dar el brinco a algún nuevo cargo durante las próximas elecciones; 2 van a diputados federales y 1 va como diputada local

El caso más destacado es el de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, a la que llega el vocero organizacional, Rafael López González, en sustitución de Mariela del Rosario Morán Ocampo, quién buscará colocarse como diputada local por la vía plurinominal. 

Como encargado de la Vocería Organizacional, López González ha sido el encargado de informar sobre el estatus de la pandemia de COVID-19 durante los últimos meses, emitiendo al menos 2 mensajes semanales en las distintas plataformas del Gobierno de Querétaro

Sylvia Adriana Piña Rodríguez.

Cecilia Bustamante Mier y Terán

Rafael López González

Martha Lorena Leal Ruiz

Para la Secretaría de Desarrollo Sustentable, su extitular Marco del Prete Tercero buscará ser diputado federal plurinominal, por lo que se queda como responsable Cecilia Bustamante Mier y Terán, quien se desempeñaba como secretaría técnica de esta dependencia, a la que ingresó desde 1999 en distintos cargos.

En la Secretaría de Cultura (Secult) se queda como responsable Sylvia Adriana Piña Rodríguez, quien era secretaria técnica y que ahora sustituirá a Paulina Aguado Romero mientras también busca llegar a San Lázaro como diputada plurinominal.

También es de destacar la situación de la Secretaría de Planeación y Finanzas, pues su extitular Javier Marra Olea no fue incluido, de momento, en las listas del Partido Acción Nacional como aspirante o precandidato a algún cargo. No obstante, será sustituido por Martha Lorena Leal Ruiz quien ya había asumido responsabilidades desde mediados de febrero. 

Marra Olea también llegó a su puesto como sustituto de Manuel Alcocer Gamba en enero del 2020, pues el anterior secretario se incorporó como “coordinador interinstitucional” del gobierno estatal a principios del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *