La presidenta del DIF estatal, Patricia Mora de Vallejo entregó 250 cobijas dentro del programa invernal 2013, donde familias de 18 municipios, resultaron beneficiadas.
Patricia Mora, dijo en relación a la entrega de cobijas que la finalidad por parte del DIF, es realizar programas que beneficien a la población más vulnerable de la entidad, además de entregar la ayuda de forma puntual para que todas las familias puedan mejorar su calidad de vida.
La presidenta del DIF reconoció el trabajo que se realiza en conjunto con los sistemas DIF municipales para hacer llegar las cobijas a las personas que más lo necesitan.
Nelly Satré, directora general del sistema DIF en el estado, dijo que el arranque del programa invernal 2013, se realiza en toda la entidad, aunque se le da prioridad a la zona oriente, ya que en la temporada de frío, es la zona más afectada por las bajas temperaturas, además de reconocer la participación de las presidentas de los DIF municipales en los programas que la dependencia estatal realiza.
Este programa beneficia a la población de escasos recursos de diferentes municipios, iniciando por la zona oriente, donde se encuentra la sierra del estado, aunque se espera que municipios de otras regiones de Michoacán, sean beneficiados con este programa de invierno.
La presidenta del DIF Patricia Mora, realizó la entrega de manera simbólica de las cobijas a las representantes de cada uno de los municipios beneficiados con el programa.
En el evento estuvieron presentes las presidentas municipales del sistema DIF, así como la presidenta estatal Patricia Morade Vallejo, la directora Nelly Sastré, así como Tzitlali Montejano, directora de asistencia e inclusión social del DIF
Michoacán.
