Estados Unidos.- Isabel Pupo, una mujer de 55 años, luchó contra todo prónostico médico y logró superar al coronavirus luego de estar hospitalizada por 150 días en Florida.
En julio de 2020, Pupo ingresó como caso grave de COVID-19 y neumonía al Mount Sinai Medical Center, en Miami Beach, donde fue intubada y estuvo en coma inducido.
El doctor Steven DeBeer, cirujano cardiotorácico en Florida, dijo al medio CBS News, que dudaban que la mujer pudiera salir con vida durante el tratamiento debido a sus niveles de oxigenación.
Le dije a la familia en numerosas ocasiones, desafortunadamente, que ella iba a fallecer”, contó.
Una batalla contra el COVID que duró 150 días
Durante su lucha contra la enfermedad, Isabel recibió asistencia de oxígeno a través de la maquina ECMO, pero su alto nivel de índice de masa corporal (IMC) ponía en peligro su recuperación.
Recuerdo haber escuchado la voz de mi hija desde el teléfono. Me ponían el teléfono cerca de la oreja y lo único que recuerdo es que ella decía; ‘lucha por mí'”, narró la mujer.
Sin embargo, tras varias semanas hospitalizada sus pulmones deteriorados sanaron y sus niveles de oxigenación aumentaron.
Finalmente, en noviembre del año pasado fue dada de alta y ahora se encuentra en casa tras una dura lucha contra el coronavirus que duró cerca 150 días.
AGM:
