Se llevó acabó la última jornada regular del Torneo Edades Tempranas 2020-2021, en la Deportiva del Coecillo, después de más de un mes sin actividades.
Este torneo que reúne a cientos de niños y jóvenes, pudo retornar para el cierre luego de una larga pausa por el semáforo rojo en la pandemia de Covid.
Desde las ocho de la mañana del sábado, muchos niños y niñas asistieron emocionadas a la Deportiva del Coecillo de volver a jugar un encuentro más.
“Es bueno volver a jugar, ya que extrañamos poder disfrutar de esto que nos gusta cada ocho días”, comentó Josué, de 12 años.
El torneo es mixto, por lo que niños y niñas se dieron cita en las diferentes canchas de la deportiva.
“Es necesario esto para los niños (activarse), ya están aburridos de estar encerrados y ahorita estos juegos les ayudan mucho, se distraen y pues con las debidas medidas de prevención”, platicó María de Jesús, madre de familia.
Esperan un gran cierre
Todas las canchas tuvieron juegos, aunque fueron pocos los “porristas”, a comparación de otros años.
El encargado del torneo, el profesor Everardo Sanchez, se mostró emocionado aunque preocupado al solamente contar con el 50% de jóvenes por la pandemia, ya que como los colegios se encuentran cerrados, no asisten al torneo.
“La otra semana serán los cuartos de final y dentro de 15 las semifinales y final. Por la pandemia nos está deteniendo y debemos apurarnos porque, ya pronto iniciará el siguiente torneo”, platicó el profesor Everado.
