Querétaro, Qro.- La Zona Metropolitama del estado será la última en recibir la vacuna contra COVID para sus adultos mayores, pues la prioridad es abarcar la zona de los municipios en la periferia, aseveró la delegada de la Secretaría del Bienestar (Sebien), Rocío Peniche Vera

La delegada precisó que a partir del lunes 1 de marzo dará inicio la etapa de vacunación a los adultos mayores en los municipios de Huimilpan, Colón y Tolimán al mismo tiempo; en los dos últimos los puestos de vacunación se encontrarán en las cabeceras municipales, mientras que en el primero se habilitarán 3 módulos en distintas comunidades

Hasta el momento, la Sebien tiene registradas 20 mil vacunas aplicadas: 13 mil para adultos mayores y 7 mil para completar los esquemas para el personal médico de primera línea, específicamente con las vacunas de AstraZeneca y Pfizer respectivamente.

Rocío Peniche, delegada de Sebien en Querétaro, dijo que las vacunas contra COVID se aplicarán este lunes en Huimilpan, Colón y Tolimán. Foto: Especial

La funcionaria reportó que, durante el inicio de la vacunación en el municipio de Pedro Escobedo, los elementos de Sebien tuvieron que regresar al menos a 150 personas cuyos domicilios no correspondían a esta localidad y que buscaban adquirir su aplicación antes de tiempo. 

Entendamos que las vacunas que llegan son únicamente para el municipio seleccionado, si vacunamos a otros adultos mayores descuidamos a esa localidad, pedimos paciencia”, apuntó. 

Peniche Vera estimó que hay un aproximado de 240 mil adultos mayores que se encuentran en posibilidad de recibir la vacuna en todo el estado. 

Finalmente la delegada adelantó que su dependencia suspenderá la entrega de todos los programas sociales a partir de abril con motivo de la veda electoral, por lo que se anticipará la entrega de apoyos a beneficiarios como adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *