Italia.- Una parte de un cementerio ubicado en un acantilado de Camogli, Italia, colapsó provocando que cientos de ataúdes que se encontraban ahí terminaran en el mar.

CNN informó que el derrumbe ocurrió el lunes en la costa italiana cerca de Génova. El cementerio se ubica en una zona de acantilados rocosos junto al mar y un desplazamiento de tierra provocó el siniestro.

Según el medio, Francesco Olivari, el alcalde de Camogli, calificó el colapso como una “catástrofe inimaginable”.

Asimismo dio a conocer que Protección Civil estima que alrededor de 200 ataúdes que se encontraban en el cementerio terminaron en el mar, de los cuales solo han recuperado 10.

Giacomo Giampedrone, asesor regional de Protección Civil informó que continuarán realizando trabajos pero que la recuperación del resto de los féretros “dependerá del mar”.

Hacían trabajos de mantenimiento en cementerio que colapsó

El Alcalde de Camogli compartió a CNN que poco antes del derrumbe se realizaban trabajos de mantenimiento en el área frágil de la costa pero los trabajadores decidieron parar con las obras debido a que notaron algunas grietas en la roca del acantilado.

Estábamos trabajando en una parte de la costa rocosa, estaba cerca del área que cayó. 
Se vieron algunos signos de fisuras. Decidimos cerrar el cementerio”, dijo.

El funcionario de Italia dijo que trabajan en conjunto con la Protección Civil en Liguria y con drones inspeccionan el área para determinar si hay posible peligro de otro desplazamiento de la tierra.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *