Israel.- Un grupo de personas en la playa de Nitzanim, al sur de Ashkelon, quedó sorprendido luego de presenciar la aparición del cadáver del que se considerado el segundo animal más grande del mundo.
La primera impresión que se tuvo tras el hallazgo del rorcual, como es conocido, determinó que había muerto debido a la contaminación con alquierda y crudo de la zona; sin embargo, esta hipótesis fue descartada por la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel quienes indicaron que el animal había falleció en la arena dos semanas antes de ser encontrada.
A su vez se determinó que el cuerpo había llegado arrastrado hasta la orilla de la playa debido a la fuerte marejada, informó el medio Y net.
Asimismo se detalló que el animal era un macho de ballena de aleta, especie que puede a llegar a medir más de 20 metros y que se encuentra en peligro de extinción.
Un video compartido en un canal de Youtube muestra insólitas imágenes del cadáver del rorcual, quien es considerado el segundo animal más grande del mundo, después de la ballena azul.
AGM.
