Querétaro, Qro.- Las farmacias, supermercados, abarrotes y tiendas de conveniencia podrían abrir 24 horas, si es que el Comité Técnico de Salud en el estado aprueba la propuesta que pretende impulsar la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), para permitir que algunos sectores puedan mantener su ritmo económico pese a las restricciones sanitarias por el COVID-19 en Querétaro.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro, Fabián Camacho propondrá la iniciativa a las autoridades sanitarias bajo el argumento de que estos establecimientos son necesarios para la clientela y no deberían suspender actividades al tratarse de productos de primera necesidad.
Ayudaría a evitar aglomeraciones durante periodos cortos de tiimpo y favorecería la economía de algunos establecimientos. Algunos giros los que pudieran estar en esta propuesta, entre ellos los dedicados al sector salud, los que oferten productos de la canasta básica, como supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de abarrotes, así como algunos de servicios profesionales dependiendo de la dinámica del cliente y el prestador de servicios”.
Al momento, con las medidas sanitarias del Escenario B por COVID en Querétaro en vigencia, los comercios afiliados a la cámara, registraron un incremento en sus operaciones de entre el 50 y 60 por ciento, sin embargo, un regreso al Escenario C volvería a generar dificultades en el sector comercio, anticipó el representante de la cámara.
