Estados Unidos.- Joe Ligon, un hombre de 83 años, fue liberado de la cárcel después de permanecer tras las rejas durante 63 años. 

Según informó el medio Washington Post, Ligon tenía solo 15 años cuando se unió a un grupo de adolescentes que se vieron involucrados en el asesinato de dos personas y seis más apuñaladas, esto tras ingerir bebidas alcohólicas. 

Sus abogados le dieron instrucciones para que se declarara culpable de los hechos, Ligon admitió haber apuñalado a una víctima que sobrevivió y siempre sostuvo que no mató a nadie, sin embargo, fue condenado a cadena perpetua en febrero de 1953.

No es culpable de ningún homicidio. Merecía el castigo apropiado. Pero este es un castigo particularmente desproporcionado para alguien que no es culpable de homicidio”, comentó su abogado Bradley Bridge. 

Joe Ligon fue condenado a cadena perpetua a los 15 y sale de prisión a los 83 años. (Foto: Especial).

En 2017 se le había reducido la cadena perpetua a 35 años en prisión luego de que la Corte Suprema dictaminó que las cadenas perpetuas automáticas para niños son crueles e inusuales, a pesar de eso, tendría libertad condicional, algo que a Ligon no le parecía adecuado. 

Me gusta ser libre& Con la libertad condicional, tienes la oportunidad de ver a la gente en libertad condicional de vez en cuando. No puede salir de la ciudad sin permiso de libertad condicional. Eso es parte de la libertad para mí”, comentó Ligon.

Finalmente, 63 años después, Joe fue liberado ahora con 83 años, después de salir de la cárcel, Ligon vio una ciudad transformada.

Estoy mirando todos los edificios altos& Todo esto es nuevo para mí. Esto nunca existió”, expresó,

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *