América está en el ojo del huracán y no sólo por ubicarse en el primer lugar de la tabla general, también porque la Comisión Disciplinaria investigará la posible alineación indebida del conjunto azulcrema ante Atlas.
El cuadro de Santiago Solari no puede asegurar todavía las tres unidades que le permitieron escalar a la cima de la clasificación, esto debido a que sin estar registrado en la cédula arbitral, Federico Viñas salió a la cancha del Jalisco, calentó e incluso estuvo en la banca junto con sus compañeros.
Este hecho llamó mucho la atención y acaparó varios minutos en la transmisión del choque correspondiente a la fecha 7 pues los cabos estaban muy sueltos. No se sabía si la Liga MX había cometido el error de no registrar a Viñas, si habían sido los árbitros o bien, el club capitalino.
Fuera quien fuera, lo cierto es que América tuvo entre sus opciones de cambio a un elemento que no debía estar ahí; por ello, la Comisión Disciplinaria ya tomó el asunto en sus manos y en un comunicado aseguró que investigará lo sucedido.
#ComisiónDisciplinaria | Se abre proceso de investigación por los hechos acontecidos en el partido Atlas vs. América de la @LigaBBVAMX.
Lee más: https://t.co/N8ljkgjZx3#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/QojKGbM6V7
Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 21, 2021
“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los clubes Atlas vs. América”, señala la noticia publicada en la página de la Liga.
La resolución tomará algunos días en emitirse, pues la Comisión tendrá que reunir pruebas y documentos para analizar el hecho, lo cierto es que América corre el riesgo de perder esos tres puntos que terminarían en manos de Atlas, quien perdió en la cancha.
