Renato Ibarra cumplirá un año de haber sido separado del América y este partido ante Atlas, el sábado, será el segundo en el que enfrentará a sus excompañeros.
Nacho Malcorra, en conferencia de prensa, expresó el deseo de Renato Ibarra de ganarle a su exequipo, las Águilas del América.
“La verdad que me ha tocado enfrentarlo muchas veces desde hace muchos años. (Renato) es un animal (sic), es un jugadorazo, nos aporta y nos sirve mucho. Ahora que va a jugar con su ex equipo, en el cual ganó muchas cosas y por lo que hemos hablado, tiene muchas ganas de ganar, al igual que todos”, platicó Ignacio Malcorra, mediocampista del Atlas.
Aunque el futuro de Ibarra es incierto aún, ya que por temas económicos los rojinegros no podrían adquirir en compra definitiva, Renato tiene muy claro que debe ser factor importante mientras juegue con el equipo.
Difícil que compren a Renato Ibarra al América
Este torneo podría ser el último de Renato vistiendo la camiseta del Atlas, pero por ahora solamente tiene un objetivo: ganarle al América de Solari y hacer valer la localía de Atlas.
La opción de compra por Renato es de 5 millones de dólares, por lo que la estancia permanente de Ibarra en el Atlas suena prácticamente imposible.
El jugador se vería obligado a regresar con el cuadro azulcrema, donde tiene contrato hasta junio del 2023.
El problema de Renato
El 5 de marzo de 2020 Renato Ibarra fue detenido por las autoridades por haber atacado física y verbalmente a su pareja, quien lo denunció ante las autoridades
El Club América lo desvinculó del club y luego de siete días detenido y tras una segunda audiencia, el futbolista ecuatoriano quedó en libertad.
El 20 de julio fue cedido en calidad de préstamo al Atlas y de no ser comprado por los zorros, tendrá que regresar con las Águilas.
