Monterrey . Después de varios días de no tener luz, los usuarios de Ciudad Juárez y Monterrey vuelven poco a poco a la normalidad al regresar la energía eléctrica a sus hogares.
Ante ello, los usuarios han mostrado ahora una nueva preocupación que se puede avecinar en las próximas horas, se trata de la escasez de gas natural , esto debido a que en el Sur de Estados Unidos continúan las bajas temperaturas, situación que retrasa que el suministro llegue al país.
Naturgy México, una comercializadora de gas, dio a conocer en Monterrey a través de un comunicado dirigido al sector industrial donde les pide hacer una reducción en el consumo de gas hasta de un 80%.
Asimismo, en su comunicado la comercializadora reconoce que esta petición es a causa de la alerta que emitió la Cenegas , quien tiene el objetivo de que preservar la continuidad del consumo de gas.
Hoy en día, Naturgy México se encarga de abastecer a más de un millón y medio de clientes entre los que se encuentran comercios, industria y demás servicios.
En el estado de Chihuahua la situación es muy similar ya que también la luz ha comenzado a regresar pero también temen que el abastecimiento del gas natural sea una preocupación alarmante, ya que varias industrias se podrían ver afectados.
Es importante destacar que Estados Unidos anunció recientemente que tras verso afectados por la tormenta invernal que atraviesan no exportará gas a México hasta después del 21 de febrero.
Ante ellos, grandes empresas comerciales han anunciado que dejarán de laborar en sus áreas como panaderías y servicios de alimentos, esto ante el alto consumo de gas que requieren.
