La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez señaló que “Pitágoras no se equivoca” respecto a los números de la solicitud de crédito y reestructura de deuda, que espera apruebe el Congreso del Estado.
“Los beneficios para la ciudad están clarísimos, no podría ninguna institución dar un monto como lo está ofreciendo tan cómodo y tan barato, es un gran regalo para la ciudad, de impacto social, de seguridad, son proyectos específicos que una vez que analicen bien todos los diputados, no sólo van a aprobar la reestructura, sino también el crédito porque es una inversión del crédito”, dijo.
El lunes los diputados locales del PAN Diego Campos Lango y Javier González Saavedra expresaron que el crédito por mil 227 millones es un monto excesivo.
Ante estas negativas, Botello Santibáñez defendió la solicitud que ya está en el Congreso del Estado, e informó que se reunirá esta semana con diputados de Nueva Alianza y Acción Nacional.
“Lo van a revisar, los números, nos reuniremos para explicarles a detalle, los números son contundentes, aquí Pitágoras no se equivoca”, insistió.
También los legisladores panistas dijeron que apoyarían la solicitud de crédito sin afectar las finanzas del Municipio.
“La obra pública más cara es la que no se hace, es muy importante, son de todos los rubros de movilidad , de transporte, es evidente que se requiere terminar con algo que está a medias, hay que empezar y concluir la tercera y cuarta etapa (SIT)”, explicó la alcaldesa.
Aunque se le cuestionó si el Municipio tenía otro plan en caso de ser rechazada la solicitud, respondió: “Estoy segura que van a votar a favor”.
