España.- Una mujer de 53 años llamada Elsa, ha superado el Covid-19 tras 11 meses internada.

Según información del medio El País, antes de la pesadilla, Elsa organizaba una excursión a la reserva natural los Arribes del Duero, en España, sin embargo, días antes se contagió y presentó síntomas graves de la enfermedad. 

La mujer fue hospitalizada el pasado 7 de abril de 2020 en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, y 15 días después, su salud fue empeorando. 

Durante 315 días, Elsa permaneció internada a causa de Covid-19, la mayor parte del tiempo estaba sedada, con ventilación mecánica y durante un mes se le puso un sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea que la permitió respirar. 

En los 11 meses, Elsa tuvo varias complicaciones derivadas al virus, en los que se encuentra el cáncer linfoma Hodgkin, un infarto cerebral e infecciones. 

Ahora, la mujer fue dada de alta al fin y fue despedida del nosocomio entre aplausos y llanto, sin embargo, aún tiene un camino difícil pues está aprendiendo a hablar y caminar de nuevo. 

La expresión de todo lo grave que le puede pasar a un enfermo con Covid”, así lo definió la doctora de medicina interna del hospital, Maria Eugenia García Leonis.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *