Reino Unido.- Un hombre aseguró que tras 11 meses de haber superado Covid-19, todo lo que come le sabe a “sangre fresca”.
Jonathan Vickers, de 32 años de edad, es un actor que radica en la ciudad de Burnham, en Buckinghamshire, Inglaterra, y ha sufrido un síndrome conocido como “Long Covid”.
El hombre detalló que había dado positivo a Covid-19 y lo había afrontado con pocos síntomas no tan graves, sin embargo, todo empeoró cuando supuestamente ya había superado la enfermedad.
Jonathan explicó que todo lo que consume ahora huele y sabe a sangre, metal o levadura, y todo lo que puede hacer es esperar a que los sentidos vuelvan a la normalidad.
Lo describiría como un tipo de sabor a sangre fresca, tal vez un olor a levadura también. No huele ni sabe a nada natural en absoluto. Durante mucho tiempo, hizo que las comidas fueran increíblemente incómodas. Es muy angustioso y bastante difícil de manejar”, explicó Jonathan.
¿Qué es “Long Covid”?
El síndrome de “Long Covid” es un término para describir los efectos de Covid-19 que continúan durante semanas o meses después de la enfermedad inicial.
Según lo detalla el organismo de control de la salud “NICE” este síndrome puede durar más de 12 semanas.
Una investigación realizada por el mismo organismo revela que alrededor de una de cada cinco personas que dan positivo en la prueba de Covid-19 tienen síntomas durante cinco semanas o más.
FRG
