Querétaro.- Los municipios de Amealco, Landa de Matamoros y Arroyo Seco serán los primeros en iniciar la vacunación contra COVID para adultos mayores, así como en terminar la cobertura para su personal médico, informó la delegación de la Secretaría del Bienestar (SEBIEN) en Querétaro.
Son un total de 13 mil 580 dosis de la vacuna desarrollada por la empresa AstraZeneca las que llegarán a Querétaro para iniciar con esta nueva etapa y serán conducidas a los municipios antes mencionados en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, precisó que antes de recibir este nuevo lote, se habían aplicado 13 mil 649 dosis únicamente al personal médico de primera línea; en este sentido, sólo 974 integrantes ya cuentan con su esquema completo (dos aplicaciones) para obtener la inmunidad ante el virus.

Por su parte, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que son 400 los médicos afiliados que ya completaron su esquema; cerca 3 mil 500 apenas cuentan con su primera dosis; mientras que aproximadamente la mitad del personal adscrito a la Secretaría de Salud de Querétaro (SESEQ) aún no tiene acceso a la vacuna.
Desde la Vocería Organizacional te damos información relevante para que reflexiones tu postura frente a la vacunación contra #COVID19. El riesgo de sufrir una reacción grave es muchísimo menor al de ser hospitalizado. ¡Infórmate! #SOMOSMÁS https://t.co/2uQmo2plys
Gobierno Querétaro (@gobqro) February 11, 2021
La titular de la SEBIEN en el estado, Rocío Peniche Vera, enfatizó que el acceso al biológico está garantizado para toda la población, no obstante, se irá distribuyendo conforme se tenga un mayor acceso a ella, respetando siempre la preferencia a los municipios con mayores índices de marginación y pobreza.
Cabe recordar que el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, designó a Querétaro como una de las siete rutas terrestres de abastecimiento para trasladar las vacunas conforme vayan llegando al país, junto con la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Puebla.
