Doha, Catar.- Fin del partido. Tigres pierde por marcador de 1-0 ante Bayern Munich y queda subcampeón del Mundial de Clubes.

Al minuto 59′, tras un servicio al área, Robert Lewandowski remató de cabeza y pese a la salida del portero Nahuel Guzmán, el balón quedó para Benjamin Pavard, quien marcó el 1-0. Pese a que, en un inicio se marcó fuera de lugar, el VAR revisó la jugada y se validó la anotación. 

Con el título, Bayern Munich es el segundo equipo en ganar el ‘sextete’, tras lo hecho por FC Barcelona en 2009. 

En los primeros 45 minutos de la final del Mundial de Clubes, Bayern Munich ha sido el equipo con más llegadas y al minuto 18, el equipo alemán se adelantó en el marcador con gol de Joshua Kimmich, pero fue anulado, debido a que Robert Lewandowski desvió el balón y el polaco estaba en fuera de lugar. 

Posteriormente, al minuto 33′, Gnabry aprovechó una desatención por parte de la defensa de Tigres, cobró el tiro de esquina y Leroy Sané disparó, pero el balón pegó en el poste. 

Para la final del Mundial de Clubes, Tigres buscará ser el primer equipo de Liga MX en levantar el título. 

Para el duelo ante Bayern Munich en el estadio Education City, Tigres inicia con Nahuel Guzmán, ‘Chaka’ Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Rafael de Souza ‘Carioca’, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino, Carlos González y André-Pierre Gignac

Por su parte, Bayern Munich inicia con Manuel Neuer, Benjamin Pavard, Lucas Hernández, Alphonzo Davies, Niklas Süle, Joshua Kimmich, David Alaba, Leroy Sané, Serge Gnabry, Kingsley Coman y Robert Lewandowski. 

Tigres hizo historia

Aunque la participación de Tigres todavía no termina, el cuadro regiomontano ya hizo historia al convertirse en el primer equipo del área de Concacaf que se ganó la posibilidad de disputar la final del Campeonato Mundial de Clubes, enfrentándose al Bayern Múnich.

Este jueves, la atención de los aficionados al balompié estará concentrada en el Estadio Qatar Foundation, inmueble que albergará la Copa del Mundo el próximo año pero antes, también enmarcará el duelo que disputarán el equipo de Ricardo Ferretti y el Bayern de Múnich.

El siete veces campeón de la Liga MX y el campeón de Europa hicieron lo que tenían que hacer para clasificar a esta instancia, misma que, sin embargo, es totalmente nueva para los regios pues ningún equipo mexicano había logrado acceder a ella.

  • LA FINAL
  • Día: Jueves 11 de febrero
  • Bayern de Múnich Vs tigres
  • Hora: 12:00 Hrs.
  • Estadio: Qatar Foundation
  • Por TV: Fox Sports

Los del “Tuca” tienen experiencia cuando de finales se trata, aunque aún resta ver si sus vivencias previas pueden ser de ayuda al enfrentar al cuadro bávaro, que venció 2-0 al Al-Ahly para acceder al duelo por el campeonato.

Así como en ese primer partido, el timonel alemán Hans Flick no escatimará en nada, por lo que se espera que enfrente a los de la Liga MX con lo mejor de su plantilla, incluyendo a Manuel Neuer y Robert Lewandowski, autor de los dos tantos ante el Al-Ahly.

Además, el Bayern Múnich tiene en mente una marca en poder del Barcelona: ganar los seis títulos posibles de una temporada europea (Liga, Copa, Champions, Súper Copa de Europa, Súper Copa nacional y ahora, el Mundial de Clubes).

“Si salimos campeones de este Mundial vamos a completar uno de los logros históricos más importantes del futbol”, dijo Robert Lewandowski, delantero del Bayern.

Tigres, por su parte, llegará a este enfrentamiento con un duelo más a cuestas, pues primero tuvo que vencer al Ulsan Hyundai y luego al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, para posicionarse en el choque definitivo.

En ambos contó con la ayuda de André-Pierre Gignac, clave en los resultados que ha conseguido Tigres en su primera participación dentro del Mundial de Clubes pues ha sido el autor de los tres goles universitarios.

“Sabemos la magnitud de la calidad de ellos, pero hacemos hincapié en lo que tenemos que hacer nosotros y partiendo de ahí ir a buscar el resultado. Sabemos de las virtudes, pero también sabemos dónde hacerles daño”, dijo Guido Pizarro, mediocampista de Tigres.

“Técnicamente me encanta, marca el ritmo del juego, conduce al equipo, es decisivo. Sabe cuando acelerar y cuando tranquilizar”, apuntó Kaká, quien habló muy bien de lo que han hecho los regiomontanos este 2021.

Previo a la final que en México iniciará al mediodía, se llevará a cabo el duelo por el tercer lugar entre Palmeiras y Al-Ahly. Ambos se transmitirán por Fox Sports a partir de las 9 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *