Emiratos Árabes Unidos.- Los seres humanos viven otro momento histórico, hoy los Emiratos Árabes Unidos se convierten en la quinta agencia espacial en lograr colocar una sonda en la órbita de Marte, lo que también representa un triunfo para la primera misión interplanetaria del mundo árabe.

Se trata de la sonda Amal, que significa “Esperanza” en árabe, que tiene como misión recopilar datos sobre la delgada atmósfera del planeta rojo. 

La nave completo su viaje tras casi siete meses y 482 millones de kilómetros (300 millones de millas), y ahora se encuentra dando vueltas alrededor de Marte

El gobernante del país petrolero, Mohammed bin Zayed presenció el histórico momento y expresó, “felicidades al liderazgo y al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos por la alegría indescriptible de llegar a Marte”.

Llegarán más naves no tripuladas a Marte

Durante muchos años, Marte ha sido cementerio de muchas misiones especiales de varios país, por eso poner nuevamente una nave en su órbita representa un hecho histórico. 

En los próximos días se espera que otras dos naves espaciales no tripuladas de Estados Unidos y China lleguen a Marte, informó AP. 

AGM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *