Querétaro .- Mientras el gobierno estatal reconoció un incremento en el número de casos activos de COVID-19, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca afirmó que gracias al comportamiento social fue posible disminuir el riesgo de contagios.

Para la rectora, las medidas requeridas por la sociedad, en las últimas dos semanas, ayudaron a disminuir el riesgo de contagio por lo que solicitó que se mantenga la responsabilidad para garantizar una disminución real del fenómeno.

 

Aunque la presión hospitalaria en el estado continúa siendo una estadística que preocupa, la ocupación en febrero es más baja que en la primera semana de enero.

Esperaríamos que de aquí en adelante la tendencia sea a la baja y sobre todo pedirle a la sociedad, a la comunidad que no dejemos de cuidarnos como lo hicimos en las últimas dos semanas, logramos una disminución; cuidarnos muchísimo incluso después de Semana Santa “, refirió la académica.

García Gasca pidió que los cuidados deben mantenerse más allá de la Semana Santa para tener la oportunidad de que, en verano, se puedan retomar las actividades que actualmente están suspendidas o prohibidas.

 

En cuanto al semáforo de riesgo por COVID-19 para los campus y escuelas de la UAQ, informó que hay siete municipios en Querétaro que están en el color naranja y 11 en rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *