• Joven usa matricula de mujer para hacerse pasar por doctor.

  • Receta a pacientes.

  • Un paciente descubrió al joven cuando le diagnosticó Covid-19.

Argentina.– Tras hacerse pasar por doctor y diagnosticar a paciente con Covid-19 erróneamente, un joven de 19 años fue detenido.

Los hechos se registraron en el Centro de Operaciones de Emergencia, en Córdoba, Argentina, cuando Ignacio Nicolás Martín aprovechó la vulnerabilidad del hospital debido a la pandemia. 

Según comentó un compañero de Ignacio, que también se dedica a estafar, este había usado una matrícula de una mujer para hacerse pasar por doctor recetando a pacientes e incluso ayudó a realizar hisopado activamente. 

Se sumó puntualmente para realizar tareas de hisopado en el COE Central de Córdoba. Después, por algún motivo, lo mandaron al COE de Villa Dolores a donde se encargó de las capacitaciones de los voluntarios y donde realizó guardias en el hospital y se encargó del Centro de Operaciones Tácticas&. Un pibe simpático que le cayó bien a todo el mundo, haciéndole una sonrisita y hablando correctamente. También por la necesidad de personal médico que había en las distintas localidades a donde fue mandado”, comentó el hombre al medio local El Doce. 

Ignacio Nicolás Marín. (Foto: Especial).

Nicólas fue denunciado ante las autoridades después de que un paciente con una obstrucción de arterias que dificulta su respiración, fue diagnosticado erróneamente con Covid-19.

Nadie de ese equipo o de las personas que trabajaron con él dudaron de las tareas que realizaba porque al hablar se notaba que sabía fundamentar sus explicaciones médicas”.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *