El destacado peleador de kick boxing, Alberto “Panterita” Maciel admitió que esta pandemia que lleva más de 11 meses sin dejar a los deportistas volver a sus actividades normales, sí ha hecho que se extrañen los gimnasios y desde luego participaciones en campeonatos.
“De principio se pensó que solo iban a pasar algunos meses y luego estaríamos de regreso de manera normal, pero esto ya se alargó y es desesperante porque no te deja hacer lo que habitualmente uno como atleta está acostumbrado hacer”, dijo el peleador de las Academia Full Contact Juárez.
Alberto Maciel de hecho debido a este coronavirus dejó de asistir a justas internacionales que ya tenía aseguradas, pero lamentablemente se cancelaron por cuestiones de salud para los mismos deportistas de alto nivel.
“Uno desea tanto volver para hacer lo que tanto nos gusta que es ejercicio; la verdad fue un cambio drástico y eso me hace extrañar a la normalidad y más estar con las personas que siempre me rodeaba hasta antes de la pandemia”.
De hecho, Maciel confirmó que cuando todo esté bajo un panorama libre de Covid-19, lo primero que haría sería ir al gimnasio y entrenar fuerte para demostrar las ganas de volver y reiterar mi compromiso con las personas que siempre han apoyado mi carrera.
Para el peleador queda claro que por el momento se tiene que unir a la lucha contra esta pandemia y manda este mensaje a sus colegas atletas de este municipio así como a los mismos piedadenses.
“Hay que tomar las medidas de sanidad que nos indiquen los doctores, evitar salir a lugares con gran aglomeración de personas, mantener siempre la higiene y la principal y más importante utilizar cubrebocas”.
Comentó que sí ha tenido algunas actividades pero nada que ver con lo que está acostumbrado más cuando es uno de los referentes del deporte piedadense de alto nivel que ha puesto el nombre de su tierra en alto.
