China.- Usuarios en redes sociales rindieron un homenaje a Li Wenliang, el médico que alertó en diciembre de 2019 sobre la aparición del COVID-19 en el Hospital Central de Wuhan en China, y que murió el 7 de febrero de 2020 a causa del virus.
Miles de comentarios inundaron la cuenta oficial del oftalmólogo en Sina Weibo, un sitio web chino, similar a Facebook.
Doctor Li, 2020 va a terminar. Estamos muy a salvo ahora. ¡Gracias!”; “¡Mi deseo para 2021 es que la epidemia llegue a su fin!”, escribieron los usuarios.
Sin embargo, según Global Times, estos mensajes contrastan con los medios de comunicación y políticos occidentales, ya que hace un año, fue silenciado por difundir “rumores”.
El inicio de la pandemia de coronavirus
A finales del 2019, a través de la aplicación WeChat, Li Wenliang compartió con otros médicos su preocupación sobre una enfermedad respiratoria desconocida similar al SARS, que finalmente sería conocida en el mundo como COVID-19.
El 3 de enero, la policía de Wuhan acusó al doctor de divulgar “rumores infundados” y le pidieron que firmara una disculpa como sanción. No obstante, el 19 de marzo, las autoridades revocaron la amonestación a Li Wenliang. Y el 4 de mayo fue condecorado con una de las medallas más importantes de China.
AGM.
