- La empresa farmacéutica no ha firmado en México ningún convenio con empresas privadas.
CDMX .- Parece ser que los fraudes por internet no acaban, ya que ahora la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó un alerta a la ciudadanía sobre la supuesta venta ilegal de la vacunas contra el Coronavirus de la empresa AstraZeneca.
Ante ello, dio a conocer que hasta el momento la empresa farmacéutica no ha firmado en México ningún convenio con ninguna empresa privada para la venta de sus vacunas.
La aplicación del biológico es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SarsCoV2, para la prevención de la Covid-19 en México. Cualquier vacuna contra Covid-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, dio a conocer la Cofepris en un comunicado.
Asimismo, invitó a la población en general que en caso de conocer de algún lugar donde se comercialice haga inmediatamente la denuncia.
“Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria. En caso de que haya comprado la vacuna y ésta haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la comisión”, reiteró en el documento la Cofepris.
Rechaza AztraZeneca venta de supuestas vacunas
Por su parte, el laboratorio creador de la vacuna dio a conocer que su compañía hasta la fecha no tiene contratos de comercialización ni distribución de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca con terceros ni tampoco está ofreciendo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto en México, por lo que deja en claro que cualquier situación que involucre su comercio o distribución es totalmente falso.
