• 400 pobladores se contagian de Covid-19.

  • El personal médico de la población también se contagió.

  • Se había realizado una fiesta patronal y baile masivo. 

Oaxaca.– Once personas murieron y más de 400 pobladores se contagiaron de Covid-19 tras asistir a una fiesta patronal para el Divino Niño Jesús. 

Los hechos se registraron el pasado 5 de enero en la comunidad de San Juan del Río, Oaxaca.

En redes sociales circuló un video del festejo en dicha comunidad, el cual fue amenizado por el grupo Costa Brava de Veracruz y muestra a los asistentes sin respetar el distanciamiento social y sin usar cubrebocas.

A casi un mes después de dicho evento, autoridades sanitarias informaron la muerte de 11 personas a causa de la enfermedad, así mismo, 400 casos de contagio y 14 personas se encuentran hospitalizadas por síntomas graves. 

Mediante un oficio recuperado por la revista Proceso, el presidente municipal de Santiago Choápam, Evergisto Gamboa Díaz, informó que incluso el personal médico ya dio positivo a Covid-19, por lo que solicitó apoyo al Gobierno Federal para que se le proporcione vacunas contra coronavirus. 

Ya no tenemos personal médico porque la doctora y enfermera resultaron positivos y se encuentran aisladas, no contamos con medicamentos y todos están encerrados en sus casas, nos proporcione mil vacunas para prevenir la pandemia; se nos proporcione personal médico; se dote de medicamentos de acuerdo al número de población”.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *