Alejandro Zamora, no recuerda desde cuándo había un arma de fuego en su casa.
Dijo que tener un arma en casa, no es muy benéfico, porque trae problemas y si se da la oportunidad de cambiar el arma por alguna cosa que nos beneficia, como en este caso una tableta creo que es muy valioso, la tableta sirve mucho más que el arma.
La mañana de este lunes, Alejandro acudió a la explana del Jardín Principal y fue el primero en participar en la campaña de Canje de Armas de Fuego 2013, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar y en coordinación con el Gobierno Municipal.
La campaña se realizará del 11 al 15 de noviembre, de 9 a 2 de la tarde.
Los objetivos de la presente campaña son: evitar accidentes en el hogar, contribuir a la economía familiar y coadyuvar a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social en el estado.
La donación de armas será sin responsabilidad legal alguna, respetando el anonimato de las personas y sin preguntas sobre la procedencia del arma; por cada arma que done el ciudadano, el Ejército la cambiará de acuerdo al calibre, por diversos artículos como; bicicletas, impresoras, hornos de microondas y tabletas, entre otros.
La autoridades exhortan a mujeres y hombres, que tengan la confianza y participen en esta noble campaña, y entreguen las armas que no les son útiles, a cambio de algo que les ayudará y les brindará más seguridad en su hogar.
