Estados Unidos.- Cuando Sean Currey encontró una cartera mientras buscaba entre la basura, jamás pensó que un simple acto de bondad podría cambiar su vida por completo.
El pasado mes de diciembre, Currey, quien actualmente vive en situación de calle, revisaba la basura de una cafetería de San Rafael, California, cuando encontró una cartera hecha a mano llena de tarjetas de crédito.
Tras revisar con más cuidado las tarjetas, logró encontrar la identificación de Evelyn Topper, a quien contactó de inmediato para decirle que había encontrado su cartera, reporta The New York Times.
Evelyn había ido a tomar un café con su nieta de 12 años, pero después de pagar quiso guardar su cartera en el bolsillo de su chaleco, sin darse cuenta que estaba roto.
Cuando recibió la llamada de Currey, no podía creer su suerte y se puso de acuerdo con el hombre para que se la devolviera. Una vez que se encontraron, la mujer le dio algo de dinero para recompensar su honestidad, sin saber que la historia estaba a punto de volverse aún más grande.
Un cambio de vida
Topper estaba tan emocionada de haber recuperado su cartera, que llamó a su hija y a su nieta Mikayla Gounard, de 12 años, quien decidió recompensar aún más la honestidad de Currey.
De acuerdo con su familia, Mikayla quería iniciar una recaudación de fondos para alguna organización benéfica, pero no lograba decidir para cuál. Tras saber la historia de Currey, la adolescente tomó una decisión.
Inició su recaudación con una mesa afuera de su casa, que reunió $475 dólares para ayudar a Currey, quien ha estado viviendo en situación de calle desde hace 5 años.
Mikayla también inició una campaña virtual en la página GoFundMe, que hasta este lunes ha recaudado más de $52 mil dolares.
De acuerdo con la campaña, el primer objetivo es ayudar a Currey a conseguir un techo bajo el cual vivir, pero si se logra superar la meta, podrían iniciar un proyecto de vivienda accesible para otras personas en situación de calle.
MCMH
