-
Margarita López encontró los restos de su hija y pudo hablar con uno de los asesinos.
-
La joven desapareció en 2011.
-
Fue torturada y abusada sexualmente por varias personas.
Oaxaca.- Una mujer mexicana llamada Margarita López, luchó por encontrar a su hija Yahaira, fallecida en 2011, incluso se disfrazó para poder hablar con uno de los asesinos.
Según información del medio EFE, a través del colectivo “Buscando Cuerpos” Margarita pudo dar con el cuerpo de su hija que fue encontrado en una fosa común, y ahora ayuda a más familias a encontrar los restos de sus parientes desaparecidos.
México entero es una fosa común. Donde quiera que tú camines vas a caminar sobre los cuerpos de los miles y miles de desaparecidos”, expresó a EFE.

Según detalló la mujer, su hija Yahaira Bahena de origen michoacano fue secuestrada después de que se mudó a Oaxaca.
Cuando pudo hablar con uno de los asesinos, el hombre le comentó que varias personas la torturaron y abusaron sexualmente de ella durante diez días en los que no le dieron ni agua ni comida para después decapitarla y enterrar sus restos en la sierra.
Me narraron cómo la habían violado, vejado, torturado y finalmente ejecutado. Hasta imitaban la voz de mi hija. Él (uno de los criminales) se volteó a fumar un cigarro de marihuana cuando los otros compañeros la decapitaron y jugaron con la cabeza de mi hija. Le daban besos en los labios y se aventaban la cabeza de un lado para otro para finalmente sepultarla”, explicó la mujer.
FRG
