• Una colaboradora del precandidato de Morena a gobernador de Guerrero lo acusó en 2016 de haberla violado dos veces.

  • En marzo del 2018 se frenó la orden de aprehensión en contra del político.

  • Este jueves la investigación fue reabierta, pero sin tener alguna prueba que lo demuestre, el Presidente López Obrador aseguró que la acusación es para que el morenista no compita en elecciones.

Guerrero.- Aunque no cuenta con pruebas para demostrarlo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es un asunto partidista la acusación de violación contra Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la Gubernatura de Guerrero. 

Pues es un asunto partidista y también producto de la temporada y hay ahora pues hay competencia en algunos estados, porque vienen elecciones. Entonces, todo esto genera polémica, acusaciones; por eso hablo que es producto de la temporada”, comentó López Obrador. 

No obstante, el Presidente de México señpaló que serán las autoridades competentes quienes resolverán el caso. 

Es acusado de abuso sexual

Una colaboradora de Salgado denunció que en mayo de 2016, Félix Salgado Macedonio la violó dos veces y la agredió en múltiples partes del cuerpo.

 

El ex Fiscal de Guerrero, Xavier Oléa Peláez, sostuvo que en marzo de 2018 él personalmente integró una acusación penal sólida contra Salgado, pero aseguró que el Gobernador Héctor Astudillo ordenó frenar la orden de aprehensión en su contra.

Pero este jueves, la Fiscalía General del Estado de Guerrero reabrió la carpeta de investigación contra el precandidato de Morena a la Gubernatura de ese Estado, Félix Salgado Macedonio, por el delito de violación.

La FGE afirmó que la carpeta de investigación se encuentra en revisión para determinar si procede o no la acción penal en su contra.

DA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *