Estados Unidos.- Estados Unidos superó las 4 mil muertes diarias de coronavirus por primera vez, batiendo el récord de apenas el día anterior. La oleada se veía impulsada por las infecciones en varios estados del llamado Cinturón del Sol que experimentaron picos durante el verano.
El Cinturón del Sol es la zona que comprende el tercio sur de Estados Unidos, básicamente todos los estados que hacen frontera con México o que tienen costas en el Golfo de México.
Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins disponible el viernes, 4.085 personas murieron a causa del COVID-19. Además, se registraron 275.000 casos nuevos de la enfermedad el mismo día.
Las cifras ratifican las previsiones de un agravamiento de la enfermedad luego de los viajes y las reuniones familiares de las fiestas de fin de año, además del mayor tiempo en interiores durante los meses de invierno.
El mayor temor es que los hospitales se vean inclinados a racionar la atención en unas pocas semanas, luego de que muchas personas que ignoraron las reglas de distanciamiento social para reunirse con amigos y familiares en Navidad y Nochevieja comiencen a acudir para recibir atención médica.
DA
