La Piedad, Michoacán. Juan Zaragoza Méndez disfruta su deporte favorito: el futbol, donde imita de alguna manera a su máximo ídolo Iker Casillas, exportero de la selección nacional de España y estrella del Club Real Madrid.

El joven guardameta nativo de La Piedad actualmente juega para la escuadra del Aurora Juvenil en la Liga Piedadense, pero antes estuvo en otros planteles como fueron Conchos, Alianza y Lechugueros y en todos destacó.

Este portero tiene muchos deseos de que algún día pueda jugar para el equipo de los Reboceros de La Piedad y admite que sí ha pensado que esté jugando para ellos, porque en esta vida todo se puede si se lucha por ello.

Un portero que se inspira en Iker Casillas, cada vez que juega bajo los tres postes y eso es lo que le ha llevado a destacar en su trabajo cuando defiende la pelota en su zona de área y lo mejor, lo hace de manera constante.

De acuerdo algunos de sus compañeros de “Juanito”, él tiene un problema de autismo, pero eso no le impidió jugar su deporte favorito, además que se le otorgó un permiso para que cada que pueda haga deporte y qué mejor que practicando el futbol.

Los niños y jóvenes no debemos dejar de alcanzar nuestros sueños porque sí lo hacen con mucha dedicación y amor, tarde o temprano lo van a conseguir logrando vencer esas barreras”, destaca. 

Además en el Club Aurora, donde actualmente juega, sus compañeros lo apoyan mucho, animándolo a que haga lo que sabe hacer en la portería y se le recuerda con importantes intervenciones para evitar la caída de su marco en juegos de la Liga Piedadense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *