Guadalajara, Jalisco.- El funcionario Carlos Carrizales, quien trabajaba en la Fiscalía de Jalisco, hizo una broma sobre el accidente que ocasionó Joao Maleck, pero aceptó su error y renunció. La Fiscalía anunció que procederá en contra de él. 

Mediante su cuenta de Twitter, el pasado 5 de enero, Carlos Carrizales señaló, a modo de broma, que la banda favorita de Joao Maleck era “La Arrolladora”, burlándose del accidente que ocasionó y que causó la muerte de Alejandro Castro y María Fernanda Peña. 

Ante su publicación, Carlos Carrizales aceptó su error, señalando que no midió las consecuencias de sus actos, por lo que ofreció una disculpa a las personas que se sintieron ofendidas por su publicación. 

En un acto de congruencia con mi forma de pensar y ser, siendo consciente de que cometí un error al publicar una broma de mal gusto presenté mi renuncia de forma voluntaria a la dependencia. Reitero mis disculpas y acepto las consecuencias”, escribió Carrizales. 

Fiscalía de Jalisco procederá en su contra

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Jalisco reveló que se inició un procedimiento en contra de Carlos Carrizales, quien estaba en la Dirección Comunicación Social, debido a la publicación que hizo sobre Joao Maleck

Ante esta situación, la Fiscalía Estatal no tolerará este tipo de conductas inadmisibles, por lo que procederá en contra del servidor público conforme a derecho corresponda”, detalló la Fiscalía. 

También, detallaron que la renuncia de Carlos Carrizales fue aceptada y ésta fue de manera irrevocable. 

El pasado 16 de diciembre de 2020, Joao Maleck salió del penal de Puente Grande, tras pagar 3 millones de pesos por indemnización de daños, pero Martha Álvarez-Ugena criticó la decisión, señalando que hubo anomalías. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *