CDMX.- En Futbol Picante, el ahora conductor Hugo Sánchez reveló los motivos por los que no se convirtió en el técnico de Cruz Azul y señaló que era un “reto bonito”, aceptando que se comprometía a dar el anhelado título de Liga Mx a la institución.
Hugo Sánchez reveló que sí estuvo cerca de llegar a Cruz Azul, tanto, que solo estaba pendiente la firma en el contrato, pero al final todo se cayó.
Jaime Ordiales hizo el favor de contactarme para informarme que yo estaba siendo la persona idónea para hacerme cargo de Cruz Azul y estuvimos hablando de todo el tema, de planeación, de los entrenamientos que iban a empezar el lunes”, declaró Hugo.
“El Pentapichichi” también contó que ya habían hablado sobre qué jugadores iban a ir a Cruz Azul y sobre el acuerdo económico al que habían llegado, revelando que él aceptó que se quedara Óscar Pérez como entrenador de porteros.
El exjugador mexicano señaló que ya tenía planeado qué día viajar a México para comenzar a entrenar a Cruz Azul, cuando el 31 de diciembre de 2020 recibió otra llamada de Jaime Ordiales, quien le dijo que “todo se había venido para atrás”.
Había habido una reunión entre los dirigentes y que la situación económica, y el presupuesto para el cuerpo técnico no daba para llegar al costo y que si aceptábamos el 50%, podríamos continuar o seguir”, contó Sánchez.
Asegura que iba por el título
Hugo señala que él aceptó las condiciones en Cruz Azul, listo para hacer el viaje el día 1 de enero, pero la negociación se vino abajo, debido a la situación económica.
La verdad era un reto deportivo muy bonito, me entusiasmó y me ilusionó nuevamente; de estar ocho años, por decirlo, en paro de un equipo, la aventura de Cruz Azul me llamó mucho la atención y sabía que el trabajo que íbamos a hacer era para lograr el campeonato, ser campeones era la idea”, declaró.
Hugo Sánchez también declaró que iba a llegar con mentalidad ganadora, de obtener el título, porque tenía el compromiso de lograr el campeonato en Liga MX con el equipo, ya fuera en Guard1anes 2021 o el siguiente torneo.
Era contrato por un año, no exigí más tiempo y dije: “Suficiente, Con un año me basta como para ser campeón”, y bueno no descarto que en un futuro, vuelvan a insistir, y tranquilidad, paciente y sin estar enfadado, ni molesto, simplemente sacado un poco de onda por el cambio tan brusco que hubo en 24 horas”, añadió.
El exjugador de Real Madrid mencionó que, pese a estar cómodo en ESPN, quiere volver a las canchas como técnico.
El pasado 29 de diciembre, Hugo Sánchez era el candidato número uno para dirigir a Cruz Azul, pero el pasado 2 de enero, Juan Reynoso fue presentado como el DT para el Guard1anes 2021.
