México.- A través de redes sociales, el grupo Bronco, liderado por Lupe Esparza, anunció que Ramiro Delgado Jr., su acordeonista, se va de la agrupación por decisión propia, pues emprenderá nuevos proyectos, pero internautas dudaron y especularon que la culpa es de Guadalupe “Lupe” Esparza.

El anuncio de la salida de Ramiro Delgado Jr. se dio a conocer en Instagram y está dirigido a los medios de comunicación, público, pero sobre todo a sus fans.

Por este medio comunicamos la salida de Ramiro Delgado Jr. como acordeonista de la agrupación, decisión que tomó por voluntad propia para crecimiento personal, por lo que apoyamos su deseo de emprender proyectos nuevos que no están relacionados con la música”, dice en comunicado.

En el mismo informe, le agradecen por el tiempo que formó parte de esta familia musical y le desearon el mejor de los éxitos. Pero a su vez, anunciaron que se enfocan en terminar su última producción y que pronto darán a conocer al nuevo integrante.

Enmedio de una disputa y polémica con Lupe Esparza porque nunca se le pagó lo justo, Ramiro Delgado abandonó Bronco en 2019,y ahora fue su hijo, el acordeonista Ramiro Jr. (en la foto). Foto: Facebook.

Muy pronto les presentaremos al integrante que se unirá a la agrupación y con el que cabalgaremos juntos para seguir contando nuestra historia”.

Apenas se dio esta información, seguidores de Bronco reaccionaron en Instagram y algunos responsabilizan a Lupe Esparza de su salida, al tiempo que recordaron que con la salida de Ramiro Delgado, padre, Bronco ya no era el mismo.

Bronco sin Ramiro o Ramiro Jr. no es Bronco”, “Hijole, que mala onda, me abstengo de un comentario, pues dice que fue por decisión de él, pero definitivamente no me parece justo”, “Metan a Ramiro Delgado, él es Bronco”, “Se me hace que Lupe nomas quiere a su familia en el grupo”, “Creo que se pierde identidad…. Que casual que Ramiro (papá) se retira por problemas con Lupe y ahora Ramiro (hijo) eso ya suena mal…. Mejor debería ser Lupe y sus hijos&”, reaccionaron fans.

En octubre de 2019, Ramiro Delgado dejó Bronco por una polémica que se generó cuando declaró que se le estaba pagando lo justo, de ahí comenzó una serie de dimes y diretes entre él y Guadalupe Esparza, su compadre y amigo desde hace más de 30 años, incluso Delgado informó que había emprendido dos acciones legales contra Bronco.

Me pagaron como si fuera una persona más y yo soy el fundador del grupo. Entonces me dijeron “si no te parece, aquí le paramos””, aseveró.

Delgado sostuvo que intentó hablar en su momento con Esparza, para revisar las finanzas del grupo, pero el líder de Bronco nunca le devolvió las llamadas. De acuerdo al músico, tampoco habló con los especialistas que había contratado para realizar una auditoría contable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *