CDMX.- Interjet canceló todos sus vuelos para lo que resta del año, de acuerdo con diversos reportes.

La aerolínea canceló nuevamente todos sus vuelos previstos para este jueves, mientras que para los siguientes días no da opción para realizar compras, constató Grupo REFORMA.

Todos sus vuelos de este día en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que suman 9 en rutas como Cancún, Mérida, San José del Cabo, Monterrey y Guadalajara, fueron cancelados.

Además, la aerolínea habría notificado a sus empleados que no retomará sus operaciones al menos en lo que resta del 2020, según algunas versiones.

Empleados de la aerolínea comentaron a REFORMA que no habrá vuelos por lo menos hasta el 31 de diciembre y, según trasciende entre los trabajadores, esto se debe a que ya venció la póliza de seguro de las aeronaves, sin la cual no pueden volar.

Al momento, ni las autoridades aeroportuarias ni Interjet se han manifestado respecto a la información que empezó a trascender entre personal de la aerolínea.

El sitio web de la aerolínea no da opción para realizar compras de boletos para los días subsecuentes y solamente aparece un mensaje en el que señala que, debido a la pandemia de Covid-19, algunas rutas no están en operación.

Sin embargo, si se cotizan los mismos destinos, por ejemplo, Monterrey, a partir del 30 de diciembre para regresar el 2 de enero de 2021, sí despliega horarios.

La emproblemada empresa, dirigida actualmente por Alejandro del Valle, sumó 7 días continuos sin operaciones desde la pausa anunciada el pasado 15 de diciembre. Sin embargo, acumula una serie de cancelaciones desde septiembre pasado por la falta de combustible, las cuales se recrudecieron en noviembre, donde el máximo de tiempo cancelado fueron 5 días.

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *