Guanajuato, Guanajuato.- Las Gambusinas de Guanajuato se convirtieron en las primeras monarcas del Circuito de Basquetbol del Bajío (Cibabaj) al vencer en la final a Mieleras de Guanajuato capital, por 57-43, en la “burbuja” de La Colmena.

Ante estrictos protocolos de sanidad y a puerta cerrada, se jugaron los playoffs del Cibabaj. En las semifinales femenil, las Gambusinas vencieron a las Luminarias de Valle de Santiago 52-47 y las Mieleras de Guanajuato derrotaron 59-48 a Loyalty de León, para que se diera el “derby” capitalino por la corona.

En la final, con una hora de demora por la discusión sobre la participación de la seleccionada nacional Diana Armas con Gambusinas, se presentó un gran partido con Mieleras dominando el primer cuarto por 12-10 con 8 puntos de Paty López y al cerrar la primera mitad ampliaban la distancia a 27-19.

En la segunda mitad vino la reacción gambusina y luego de acercarse en el tercero, para el cuarto dieron la remontada con valiosos puntos de Diana Armas y el triple vital de Wendy Arellano, con 1:30 minutos por jugar para remontar a 48-46 y así enfilaron el triunfo final por 53-47 y la coronación.

Al final por Gambusinas, destacaron Diana Armas con 11 puntos, Martha Castillo, quien fue premiada como la Jugadora Más Valiosa, y Dalila Quiroz con 11. Por Mieleras, Paty López con 11 y Brisa Silva 9.

Por las monarcas, también participaron Jessica Espinoza, Michele Meza, Shesid González, Dania Castillo, Karla Espinoza, Yarenci González y completaron el plantel, Salma Villegas, Atzin Valdez.

Gambusinas, campeonas del Cibabaj

En la rama varonil, también jugada en La Colmena, los Petroleros de Salamanca habían vencido en la semifinal a los Gambusinos de Guanajuato Capital por 52-47, con desequilibrante actuación de Bogard Castillo. En la otra semifinal, los Estudiantes de Morelia vencían a Freseros de Irapuato 69-62.

En la final, los Petroleros contaron nuevamente con otra destacada actuación del ex Abeja de Guanajuato LNBP, para vencer a los michoacanos por 59-52. Bogard Castillo fue premiado como el Jugador Más Valioso del torneo y de paso logró su tercer título del Cibabaj.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *