CDMX.- Guillermo “Billy” Álvarez sigue prófugo de la justicia, pero una jueza le dio un amparo para que el exdirigente de Cruz Azul pueda disponer de sus cuentas bancarias, aunque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pide que haya una revisión.
La jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Laura Gutiérrez de Velasco Romo, dio un amparo a “Billy” Álvarez para que pueda acceder a sus cuentas en los bancos Santander, BBVA Bancomer, HSBC, FINAGAM, Sociedad Cooperativa de Ahorro, entre otras.
El motivo principal para dar un amparo a “Billy” Álvarez, de acuerdo con la jueza, es que la UIF “vulnera el derecho de seguridad jurídica del quejoso, en razón de que el bloqueo de las cuentas bancarias no se realizó con motivo del cumplimiento de un compromiso internacional adoptado por el Estado, o bien por el cumplimiento de una resolución o determinación adoptada por un organismo internacional o por una agrupación intergubernamental”.
Desde mayo de este año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias a Guillermo “Billy” Álvarez, quien sigue como prófugo de la justicia, señalado por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por esto, es buscado en más de 180 países por la Interpol, que giró ficha roja, en búsqueda del exdirigente de Cruz Azul.
