-
Una mujer vive en un pueblo remoto.
-
Es la única sobreviviente de una familia que huyó de una persecución religiosa a cargo de Stalin.
-
La mujer no sabe nada sobre la pandemia.
Rusia.- Una mujer llamada Agafya Lykova, de 76 años, no sabe nada de la Covid-19 y vive como si no existiera la pandemia.
Según información de Daily Mail, la mujer vive como si fuera una campesina del siglo XVIII en el desierto siberiano, en Rusia, es la última sobreviviente de una familia que en 1936 huyó al bosque donde nació, para evitar la persecución religiosa a cargo de Stalin.
Lykova no tiene electricidad ni transporte y para poder alimentarse cultiva papas y hortalizas, así mismo, cuenta con una red para pescar y una cabra a la que ordeña todos los días como le enseñó su padre.

En el mes de julio una influencer viajó en helicóptero para encontrarse con la mujer y así poder grabar un video, hecho que indignó a las autoridades, pues en caso de tener el virus, la pudo haber contagiado fácilmente.
Simplemente ignoraron todos los requisitos legales y la visitaron& Le pedimos a la bloguera que proporcionara pruebas negativas de Covid-19, ahora estamos muy preocupados por Agafya”, detalló un portavoz.
En la actualidad, los funcionarios rusos visitan a la mujer ocasionalmente para asegurarse de que ella no se contagie de ninguna enfermedad, esto a pesar de que vive completamente alejada de la sociedad.
FRG
