La Piedad, Michoacán.- La batalla contra la enfermedad Covid-19 aún no termina en La Piedad y para vencerla, es momento de que todas las disciplinas unan fuerzas para seguir con el ayuno de actividades en ligas de futbol soccer, rápido, gimnasios y otras.
El número de contagios no cede en la región, por lo que es el momento de seguir reforzando las medidas de sanidad y desde luego evitar programar ya sea juegos amistosos de futbol o de las ligas (oficiales).
Sin excepción alguna, la convocatoria para seguir con medidas estrictas es para todos, no hay permisos para alguna en especial y si quieren hacer eventos deberá ser fuera de nuestra jurisdicción, pero se corre el mismo riesgo acudiendo a otros municipios a jugar”, dijo Juan Manuel Ortiz Naranjo, encargado del área de deportes.
Cabe destacar que en los últimos días se ha manejado la posibilidad de que el fin de semana algunas ligas tengan actividad por lo menos de carácter amistoso, así como juegos de la rama femenil, pero el encargado de deportes reiteró que nadie tiene permiso aun, y será por instrucciones de la Secretaría de Salud, cuando se determine otorgar permisos.
La medida no es para alguna liga en especial; es para todas parejo y debemos comprender que se requiere de la atención de todos para poder ganar esta batalla contra el coronavirus; espero que sea iniciando el año”, señaló Ortiz Naranjo.
Actualmente en las unidades deportivas únicamente están teniendo acceso los equipos profesionales de futbol que representan a La Piedad en Liga Premier FMF y en ocasiones para Degollado FC de la Tercera División Profesional, pero ambos se someten a pruebas de Covid-19, al menos cada 15 días con resultados que no ponen en riesgo al plantel.
