La Piedad, Michoacán.- Con 32 alumnos, la escuela Haran Taekwondo Santa Fe “Ágiles y Fuertes” se adjudicó el tercer lugar por equipos dentro del Torneo Nacional de este deporte que se llevó a cabo el pasado fin de semana de manera virtual a causa del COVID-19.

El Director General de la academia piedadense, Gustavo Ayala Pérez, explicó que esta vez la nueva modalidad generó que los alumnos y profesores prepararan sus ejercicios, mismos que presentaron mediante videos grabados ante los jueces.

La justa reunió a competidores de los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, entre otros, que también mostraron un gran nivel con sus participantes que compitieron en varias pruebas de esta disciplina.

Fueron ejercicios en formas, combate y rompimientos los que debieron presentar los alumnos en este campeonato de talla nacional que reunió a 320 atletas de todo el país, entre ellos escuelas de lo que es la zona centro.

En cuanto a lo que refiere a formas, éstas incluyeron modalidad musical, mientras que en rompimientos éstos tomaron en cuenta la altura y distancia para ejecutar esa categoría y que calificaron los jueces.

En lo que refiere al combate, se tomó en cuenta la velocidad de los movimientos y pateo de cada alumno, de acuerdo a lo que se explicó a la hora de entregar las calificaciones por parte de los instructores de la justa.

Haran Taekwondo Santa Fe de La Piedad “Ágiles y Fuertes” se colocó en el tercer lugar por escuelas, apenas debajo del segundo lugar que fue Uruapan, en un evento en el que una vez más el apoyo de los papás de los estudiantes tuvieron que ver mucho para que se cumpliera el objetivo.

Los resultados dejaron buen sabor de boca para estos deportistas, ya que han vencido barreras que no esperaban, pero a base de disciplina y confianza, otra vez dieron de qué hablar en una justa nueva por las condiciones de salud que hay a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *