Tiene 3 años pintando las caritas de niños y niñas en la plaza principal, Irma Patricia Vega García, que tiene un pequeño puesto en el centro histórico.
Con maquillaje de colores vivos y alegres, diamantina y otros accesorios, Irma Patricia mejor conocida como ‘Mimis’, pinta los rostros de niños y niñas que desean parecerse a algún personaje de su gusto.
‘Mimis’ tiene más de 3 años brindando el servicio; cuenta que la idea surgió de un proyecto escolar donde, junto con sus compañeras, tenía que recabar fondos, pero a ella la llenaba de satisfacción ver las caritas felices de los niños, al ver sus rostros maquillados de los personajes que más les gustan.
Antes veía a muy poca gente que se paseaba en la plaza principal, ahora los niños insisten a sus papás que los lleven al centro a que les pinten la carita, “ahora hay más gente en el centro que antes de que me pusiera a pintar caritas, creo que es por que los niños enfadan a sus papás para que los traigan conmigo”, comenta Mimis.
Además de ser un negocio, Mimis ha colaborado con campañas de beneficencia pública pues todo lo que a ganado en un día de trabajo, lo dona para ayudar en buenas causas, “hay veces que llegan niños que quieren sus caritas pintadas y no traen dinero y yo los pinto con mucho gusto y sin cobrarles nada”, mencionó la artista ambulante.
No sólo he pintado a niños y niñas, también he asistido a algunas danzantes que bailan para las fiestas del Señor de La Piedad, también pintó a catrinas para las festividades de día de muertos y la han contratado en escuelas, para algunos desfiles como el de la primavera.
“Hay maquillajes de 5, 10 y 15 pesos según lo elaborado que lo pidan las mamás, los que más me piden las niñas son de princesa y mariposa, los niños del hombre araña es el que más les gusta” aclaró Irma.
