CDMX.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que la solicitud de inhabilitación a José Rivero por parte de Chivas es “improcedente”, por lo que el uruguayo podrá jugar con Cruz Azul en la liguilla.
Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria recordó que abrieron una investigación, solicitada por Chivas, debido a las acciones con el jugador Alexis Vega, que resultó lesionado en el partido que tuvo la Selección Mexicana Sub-23 ante Cruz Azul y dio la resolución sobre Ignacio Rivero.
Se declara improcedente la solicitud de inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara”, detallaron.
La Comisión añadió que no observaron actitud violenta por parte de Rivero, sino “una intensidad competitiva” por parte del elemento de Cruz Azul, señalando que el mediocampista sacó el balón de manera leal, sin intención de lastimar.
#ComisiónDisciplinaria | Resolución de investigación para el jugador del Club Cruz Azul, José Ignacio Rivero Segade.
Lee más: https://t.co/BiU7mkRoFv#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/kMAQV95MSQ
Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) November 20, 2020
Con la resolución, Ignacio Rivero podrá jugar con Cruz Azul en los cuartos de rival, instancia en la que esperan rival que saldrá del repechaje.
Ignacio Rivero llegó a Cruz Azul para el torneo Guard1anes 2020 y jugó 848 minutos en 15 partidos, de los cuales inició en ocho como titular.
Por su parte, Chivas jugará el partido de repechaje este sábado 21 de noviembre a las 9:10 de la noche ante Necaxa en el estadio Akron, pero no contará con Alexis Vega, ni con JJ Macías, porque están lesionados.
