Italia.- Las calles de Italia fueron testigo de una peculiar forma de transportar un riñón que sería trasplantado, pues el órgano viajó a rápida velocidad a bordo de una patrulla de Policía que era nada más y nada menos que un Lamborghini Huracan.

Para muchos países podría ser un sueño tener patrullas de estos veloces autos de lujo, pero en Italia esto es una realidad y gracias a ello, un paciente que esperaba un nuevo riñón pudo ser operado de emergencia.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el pasado viernes 6 de noviembre, oficiales a bordo de un Lamborghini adaptado como patrulla condujeron el vehículo desde la ciudad norteña de Padua hacia un hospital en Roma para poder entregar a tiempo un riñón que sería trasplantado de emergencia.

El viaje en carretera normalmente dura aproximadamente 6 horas, sin embargo alcanzando velocidades de hasta 230 kilómetros por hora, los oficiales llegaron en mucho menos tiempo, salvando así la vida del paciente.

¿Por qué hay patrullas Lamborghini?

Según el medio, doctores del hospital de Roma tenían que realizar la cirugía a uno de sus pacientes de manera urgente, por lo que pidieron ayuda a autoridades locales para el transporte del órgano que se encontraba a miles de kilómetros de distancia.

Las autoridades les informaron que ellos no tenían los medios para poder tener a tiempo el riñón y fue entonces que el departamento de Policía de Padua  respondió al llamado de ayuda.

El Lamborghini Huracan puede ir de 0 a 100 k/h en tan solo 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. Sin embargo, a diferencia de los autos comerciales de este modelo, las patrullas italianas están adaptadas con cámaras, tienen tabletas a bordo con computadoras y cuentan con una caja fría especial para poder transportar órganos.

Incluso, la principal función de estas patrullas es justamente transportar órganos, plasma y vacunas que requieren ser trasplantados. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *