-
Pacientes confunden los piojos con ácaros.
-
Personas con pestañas postizas pueden tener ácaros.
-
Estos se generan por falta de higiene.
Ciudad de México.- Después de que las pestañas postizas se volvieron tendencia, algunas mujeres han sufrido de ácaros, los cuales son confundidos con piojos.
Según una entrevista para el medio Today, el Dr. Gregory J. Nixon, Decano Asociado de Servicios Clínicos de la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal de Ohio, destacó que la gente confunde el término médico demodex con piojos, cuando en realidad son ácaros, por lo que buscan remedios caseros para quitarlos.
Los piojos son parásitos que chupan sangre y suelen tener el tamaño de una semilla de amapola& Los ácaros, por otro lado, son organismos microscópicos que viven en todos los mamíferos, no chupan sangre, sino que comen células muertas de la piel”, comentó el doctor.
Por poca higiene o cambio de extensiones, se genera el riesgo de una acumulación irritante de estas pequeñas criaturas y según el especialista, para revertirlo o evitarlo solo se debe establecer una rutina diaria de lavado alrededor de los ojos con agua tibia y jabón.
Cuando obtienes extensiones de pestañas, muchos pacientes descuidan la higiene normal que implica el cuidado de tus pestañas normales& Todo el mundo sabe que se cepilla los dientes dos veces al día y ni siquiera lo piensa. Sabemos en el campo del cuidado de los ojos que sus ojos no son diferentes. Muchos pacientes no necesariamente comprenden eso”, comentó el especialista.
FRG
