CDMX.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, ha dado a conocer durante la conferencia de prensa matutina sostenida en el Palacio Nacional, que durante esta semana llegarán a México el segundo lote de vacunas contra la Covid-19 desde China, por parte del laboratorio CanSino Bio.
Este laboratorio está llevando a cabo sus pruebas de la Fase 3 en varios países, como México, según informa Debate.
Serán 14 mil vacunas las que lleguen al territorio mexicano, en la cual el 50% contienen la dosis para combatir a la Covid, mientras que el otro 50% son de efecto placebo.
Durante el 30 de octubre fue cuando llegó el primer lote a México, y se entregó en los centros de salud de Oaxaca y Guerrero, esto como una de las medidas del plan de equidad al acceso a la vacuna contra la Covid.
Se inició la fase 3 de ensayos clínicos del proyecto de vacuna de CanSino en Guerrero y Oaxaca, ¿por qué? Porque el señor presidente nos pidió que no sean los estudios concentrados en ciudades que tienen más facilidades sino que sea más incluyente en todo el país”, aseguró Ebrard.
El nuevo lote que llegará esta semana, se espera repartirse en cinco nuevas entidades federativas, las cuales son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.
Se espera que en México esta vacuna sea probada entre 10 y 14 estados, en los cuales algunos ya han preparado centros especializados para el registro de los voluntarios, los cuales se esperan que serán entre 12 y 15 mil.
La inversión total para las pruebas de esta vacuna en México tiene un valor de 140 millones de dólares.
Sin embargo, el gobierno mexicano ha cerrado convenios con otros laboratorios como Pfizer y la Universidad de Oxford para adquirir sus vacunas contra el Sars-CoV-2.
GOM
