Durante un mes el diseñador leones David Camarena tendrá una estancia en la una de las principales ciudades del la moda, con su proyecto al que llama “Fashion Hunter New York-Mexico”.
El proyecto consiste en tres etapas que desarrollará durante mínimo un mes dependiendo del éxito obtenido en la Gran Manzana. La primer etapa es nombrada como “Nueva York a lo Extremo” y consiste en un scouting por los principales lugares de moda de la metrópoli.
Museos, bares, boutiques, showrooms, diseñadores contemporáneos y modelos servirán para que David analice las tendencias que vienen manejando en cada uno de los lugares que son de donde proviene la moda, algo tan sencillo desde la gente que va en el tren o que acude al antro, de esa exploración tomará la inspiración y dictaminará los elementos de moda que se repiten y los que no.
El proceso de análisis será en toda Nueva York pero será por secciones, “con los resultados de la información a las editoriales nacionales y transnacionales se les va a estar filtrando esa información para que los medios (de comunicación) me hagan el favor de publicarlo y al final del día sirva para una pauta tanto para los empresarios y diseñadores hablando netamente de moda y mercadotécnica” comentó David Camarena.
La segunda parte del proyecto consiste en un shooting fotográfico en el que el también modelo David Camarena posará para el lente del fotógrafo neoyorquino Kevin Guzmán en los barrios como el chino, mexicano etc de la metrópoli ya que es una ciudad que cuenta con personas de los 5 continentes.
También el leonés tendrá un acercamiento con la modelo Elizabeth Adriana Soto que incursiona en el mundo del diseño de marroquinería para animales y pide la ayuda Camarena para comenzar una linea de bolsos porta mascotas, mismos que de ser concretada la alianza serán producidos en León y ofertados en la cosmopolita ciudad.
Durante su estancia en Nuevo York, David Camarena también acudirá con sus productos a las boutiques y showrooms, dentro de lo que el diseñador llevará al extranjero se encuentra su linea de bolsos, joyería y algunas chamarras y marroquinería guanajuatense de la marca Tony Larrok.
La última fase del proyecto invita a volver a sus inicios al leonés al ser invitado a modelar para marcas como Calvin Klein y otras por confirmar así como una invitación para ir a Miami para hacer algo parecido según informó David Camarena que también asistirá al Fashion Institute of Technology para conocer sobre lo más nuevo de la moda.
“Lo que es muy importante que sepa la gente es que no por el echo de que haya llamado la atención en las fotos modelando, voy a dejar de diseñar, voy a ser la imagen de algunas marcas y de mi propio producto en cuestión de la linea de caballero porque ha gustado mucho sobre todo en el extranjero” finalizó.
