• Joe Biden superó los 270 votos electorales y será el próximo Presidente de Estados Unidos.

  • Donald Trump no ha aceptado la derrota y mediante un mensaje de Twitter aseguró que el ganó las elecciones.

  • Desde hace días, sin evidencia alguna Donald Trump ha hecho acusaciones sobre un fraude electoral.

Washington, Estados Unidos.- Joe Biden gana la elección a la Presidencia de Estados Unidos al superar los 270 votos electorales que necesitaba para llevarse la victoria; sin embargo, Donald Trump aún no acepta la derrota y se niega a irse de la Casa Blanca.

A través de su cuenta de Twitter, el actual mandatario compartió un mensaje en el cual, sin evidencia alguna, aseguró que él había ganado las elecciones.

De acuerdo con AP y la NBC, aunque el conteo de votos aún continúa, el candidato demócrata lleva 290 votos electorales ( hasta las 2:28 p.m. hora local), mientras que Donald Trump lleva 214 votos electorales.

Aunque aún falta que termine el conteo de votos en Georgia, Carolina del Norte y Alaska, y pese a que en éstos últimos el republicano lleva mayoría de votos, el resultado proyectado no cambiará.

Insiste en impugnar

Asimismo, a través de un comunicado, Donald Trump señaló que la elección aún no ha terminado y que acudirá a la corte para llevar el caso.

Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado. oe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”, informó.

Twitter lo censurura de nuevo

Ante las declaraciones del actual Presidente de Estados Unidos, Twitter ha colocado mensajes de advertencia en sus mensajes para evitar fake news, pues Trump ha realizado varios tuits acusando fraude electoral y que él es quien ganó las elecciones, pero sin tener ninguna evidencia o prueba de ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *