• Joven realiza rifa para el tratamiento de su madre. 

  • Su madre padece de una infección urinaria.

  • La infección se agravó los últimos días. 

Argentina.- Un joven llamado Nicolás de 19 años de edad, conmovió a las redes sociales después de haber realizado una rifa para poder pagar el tratamiento de su mamá quien padece de una infección urinaria.

Según detalló el joven al medio Clarín, él reside con su madre María en Córdoba, Argentina y debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), la infección de su mamá no podía ser atendida en un hospital público.

Durante varios días, el cuadro de infección se tornó insostenible, tanto que empezó con delirios, por lo que tuvo que llevarla de emergencia a un hospital privado. 

Comenzó con delirios. Una toxina le tapó la uretra y no podía eliminar el pis, que se le fue directamente a la cabeza. Los últimos cinco días estuvo inconsciente y la llevamos al médico. Era una infección urinaria gravísima, los médicos no saben cómo llegó viva”, expresó el joven. 

Sin embargo, uno de los hospitales no quiso atenderlo y tuvo que trasladarse a un Sanatorio, en donde recibió la atención, el problema es que los gastos por tres días que estuvo internada ascienden a $200.000 pesos, por lo que Nicolás decidió publicar un video en sus redes sociales y organizar una rifa a $100 el número para solventar el tratamiento médico.

En el primer lugar no me atendieron porque necesitaban un informe médico anterior. Yo les expliqué que era una emergencia, que necesitaba atención, pero no hubo forma de que nos atiendan. Rápido, con mi papá y mi hermano fuimos a otro hospital público. Allí un individuo me trató mal: recordó el tema del virus y me dijo que espere, que toque timbre. Que no le importaba mi problema, que toda la gente estaba igual. Yo pensé que mi mamá estaba teniendo un ACV. A este chico no le importó y fue muy agresivo. Entonces no me quedó opción que pagar la consulta y llevarla al Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas”, expresó el joven. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

MARTA GABRIELA COTAIMICH NOMBRE DEL CBU Todos los datos a mi md… Gracias a todos

Una publicación compartida de Bosco (@nicobosc0) el

Afortunadamente, tras la publicación de la rifa, cientos de usuarios conmovidos apoyaron e incluso algunos internautas le donaron hasta mil pesos.

A la gente no le importó la rifa. Algunos donaron mucho más que $100. No sé cómo agradecerlo”, comentó.

Así mismo, detalló que su madre se encuentra en terapia intensiva y estaban por confirmarle la fecha de una operación. 

El monto a pagar se desposita antes, para que los médicos estén seguros. No había posibilidad de destapar el conducto sin cirugía, era una en un millón. Había que operarla e insertarle una sonda en el riñón& los médicos no lo pueden creer y salió la primera opción. No tuvieron que operarla. Ahora está evolucionando de a poco, pero bien. Por lo menos ya es 100% mi mamá: antes no te conocía ni nada”, concluyó. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *