Estados Unidos.- El presidente Donald Trump criticó el sistema electoral estadounidense y aseguró que le quieren robar la elección.

Si se cuentan los votos legales gano fácilmente, si se cuentan los votos ilegales ellos pueden intentar robarse la elección”, aseguró desde la Casa Blanca el mandatario.

Trump hizo énfasis en los estados en los que ganó, pero criticó a los medios y encuestadores por equivocarse “porque no hubo una oleada azul”. 

Recalcó que su partido conservó el Senado. “Gané la mayor porción de no blancos que todo republicano en toda la historia”.

Dijo que su partido creció con 4 millones de votantes.

Acusa irregularidades

Dijo que quedan muy pocos estados por decidir y criticó el aparato electoral, pues, dijo, está dirigido por demócratas.

“Íbamos ganando por mucho y luego milagrosamente nuestras cifras comenzar a bajar en secreto y no permitían que hubiera observadores”, aseguró.

Criticó las boletas por correo porque dijo que esto ha destruido el sistema electoral estadounidense.

“Es tan increíble que tan sesgadas están las boletas por correo, en todos los casos son unilaterales hacia los demócratas”, indicó. 

El presidente continuó señalando que en varios estados iba ganando, pero los sistemas estaban controlados por demócratas.

“Nuestro objetivo es defender la integridad de las elecciones y no permitir que la corrupción se robe una elección tan importante”, dijo.

Agradeció el apoyo de sus simpatizantes en este momento.

“Es un caso en el que tratan de robarse una elección, tratan de arreglar una elección y no lo podemos permitir”. 

Señaló presunta corrupción en Pennsylvania por parte de los demócratas, porque no le quieren permitir que haya observadores de cerca. 

Acusó que los demócratas cometieron fraude con las boletas por correo.

(Los demócratas) Por eso fueron por las boletas por correo donde hay una corrupción y un fraude tremendo”, aseguró.

Trump pronosticó que iba a haber varios litigios, probablemente hasta llegar al Tribunal electoral. 

Al final el presidente no permitió preguntas y se marchó rápidamente del estribo. Tampoco mostró pruebas sobre sus dichos. 

Hasta el momento, Trump tiene 214 votos electorales contra 253 de Joe Biden, según las proyecciones de The New York Times, aunque AP coloca al demócrata con 264. 

 

 

HLL
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *